¿Son indispensables las gafas de sol en el ejercicio al aire libre?

gafas de sol

Al pensar en ejercicio normalmente no pensamos en llevar con nosotros unas gafas de sol que nos protejan, sin embargo, es muy importante tenerla en nuestra lista de artículos deportivos, ya que cuando se piensa salir a practicar deporte al aire libre es imprescindible estar protegidos de los rayos uva.

En la actualidad los problemas en la vista causados por los rayos uva son más frecuentes, esto es debido a la intensidad con la que se están manifestando, por contaminantes y el calentamiento global.

Las gafas deben de estar presentes en nuestra rutina a pesar de tener días nublados, que es cuando los rayos uva tienen más intensidad.

La zona de los ojos, es una de las más sensibles de todo nuestro cuerpo y una de las más descuidadas igualmente, muchas veces pensamos que el perder la vista es algo natural, pero es a causa del progresivo desgaste que les proporcionas a tu zona ocular, debemos saber que los ojos no es lo único que se descuida al no utilizar protección, sino que también se exponen los tejidos que los protegen.

¿Qué pasa si decido no llevar gafas de sol?

Hay muchas enfermedades causadas por los rayos uva, pero entre las más comunes se encuentran:

Las cataratas:

Pensamos que las cataratas simplemente aparecen por la edad o problemas genéticos, pero lo cierto es que esta enfermedad progresiva es a causa de los rayos uva, ya que dañan una capa llamada cristalino en el ojo. Esta enfermedad no tiene ningún síntoma (no se siente) sólo se empieza a presentar la pérdida de visión gradualmente.

Cáncer de párpado:

Este cáncer no es muy conocido pero es un cáncer que puede ser presentado por muchas personas a lo largo de su vida si se exponen a la radiación de los rayos uva, este cáncer no es más que un cáncer de piel que se presenta en los párpados, debido a que los párpados tienen la piel muy sensible en comparación de otras zonas del cuerpo, es por eso que son mucho más susceptibles a adquirir un cáncer, esto puede evitarse con la protección de tus parpados utilizando gafas de sol con filtro de rayos uva.

Pterigión:

Esta enfermedad consiste en el aumento de la carne ubicada en la esquina interior del ojo, es a causa de la constante inflamación que causan los rayos uva en los ojos, esta inflamación sigue aumentando hasta llegar al punto de no desaparecer, este crecimiento va aumentando progresivamente hasta llegar a la córnea.

Y por último la Degeneración macular de la retina:

Es a causa de la obvia “degeneración” o degradación de una capa interna del ojo, empiezan a aparecer depósitos de grasa o drusas; estas empiezan a crecer detrás de la retina, lo cual comienza a afectar significativamente la visión.

¿Qué tipo de gafas debo usar al salir y practicar deporte?

Cuando te ejercites al aire libre es indispensable tener unas gafas que resistan el impacto en caso de caerse, y el movimiento, es porque estarás continuamente haciendo una actividad y necesitas unas gafas aerodinámicas, ligeras y resistentes, que te permitan moverte con total libertad, sin la preocupación de que con el peso o sudor empiecen a deslizarse y caerse.

Lo que distingue a unas gafas de sol exclusivamente hechas para el uso deportivo es la ligereza, el filtro de protección uva, el polarizado anti reflejos (parte importante para la actividad intensa bajo del sol) y la aerodinámica en su estructura (adaptándose completamente a la forma de tu rostro), por el contrario al utilizar unas gafas de sol convencionales para la actividad física presentará muchos inconvenientes a la hora de realizar tus ejercicios de impacto como el salir a correr, trotar o saltar podrán caerse o simplemente rebotar en tu rostro, podrías salir lastimado o lastimar a alguien si salen volando cuando realices algunos saltos.

Estas gafas no se pueden sostener en tu rostro debido al material con el que están hechas, normalmente se utilizan materiales de mayor densidad y su agarre al rostro no es tan bueno como el de unas gafas deportivas hechas con gomas antideslizantes repelentes al sudor y agua.

Otra de las grandes diferencias entre las gafas de sol convencionales y las gafas de sol deportivas son los filtros de rayos uva, las gafas convencionales pueden llegar a tener un filtro aceptable pero las gafas deportivas siempre han tenido un filtro mayor, ya que se busca cubrir la necesidad del deportista al verse expuesto durante largos periodos de tiempo directamente a la luz del sol.

Para esto tenemos una gran y excelente variedad de gafas solares, con distintos colores, busca la que es perfecta para ti aquí  y podrás encontrar gafas como las Rock Clear:

  • Unas gafas completamente ajustables con una protección uva 400 micas completamente polarizadas anti reflejantes y ultraligeras, puedes encontrarlas en color azul y rojo (la mica polarizada es del mismo color del marco de las gafas) tus lentes incluyen un set de dos fundas, 1 paño para la limpieza de las micas, 1 acople para cristales de miopía y un test de polarización de lente. Si estás interesado y quieres más información sobre las gafas visita la web y podrás ver los modelos y sus colores.

Gafas deportivas Rock Clear

  • Otras gafas que podrás encontrar son las RBWorld, estas gafas son súper resistentes gracias su gran flexibilidad que brinda el material con las que están hechas (TR90), son polarizadas y ultraligeras, su peso total son 26 gramos. Al igual que las gafas anteriores, estas gafas tienen una protección de rayos uva 400. El polarizado es anti reflejante y puedes encontrarlas en tres distintos colores: azul, rojo y plata. Estas gafas incluyen un set de 1 diadema antideslizante para evitar caída, 1 paño de microfibra para la limpieza de micas y un estuche para que tus gafas no se dañen. Si deseas ver las gafas u obtener más información sobre sus beneficios puedes visitar la web y ver los modelos disponibles.

Gafas RBWorld polarized

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *